martes, 22 de enero de 2008

7 For 4 - Contact (2001)

Este sera el primer disco que suba y que reseñe, lo elegi porque tiene un gran significado para mi, ya que es una banda excepcional, de musicos que tocan por placer y no por necesidad, por lo cual aun hacen lo que ellos desean y fusionan con gran maestria todo lo que hacen. El hecho de no tener presion de lanzar discos continuamente los hace realizar discos excepcionales y de gran calidad musical.





Acerca de 7 For 4:






7For4 es una banda conformada por 4 excelentes musicos de Munich, Alemania. Se origino en el año 1999 por el guitarrista Wolfgang Zenk (ex Sieges Even).
Sus integrantes son:


- Wolfgang Zenk (Guitarra)
- Markus Grützner (Bajo)

- Klaus Engl (Bateria)

- Markus Froschmeier (Teclado)



Wolfgang Zenk (guitarra) impresiona mucho con su virtuosismo y gran dominio del instrumento, tambien como lider y conferenciante de MGI München (Munich), conocido como el mejor instituto para la educacion de guitarristas profesionales en Alemania.

Markus Grützner ha tocado bajo para varias bandas Jazz/Fusion y tambien lo hizo en varios tours europeos del conocido musical de Broadway "Hair".

Klaus Engl tambien es conferenciante, el trabaja en el intituto para bateristas llamado "Drummer's Focus" y ha tocado con Markus Grützner en una banda Heavy-Rock.

El tecladista Markus Froschmeier tiene sus raices en los generos clasicos y agrega algunas de sus influencias al sonido general de la banda.


La musica de 7for4 tiene la suma de los mas diferentes estilos, teniendo influencias Metal (Dream Theater), Country (Steve Morse), Latin hasta Jazz (Joe passport). 7For4 ha sacado 2 albumes de estudio hasta el momento llamados "Contact" (2001) y "Time" (2004).
Ademas, su tercer disco de estudio "Difussion" saldra al mercado el 25 de Enero de 2008. Asi que quizas en unos dias tengamos al alcance su ultimo trabajo. Les dejo el enlace a su pagina web oficial.
En la pagina oficial de ellos encontraran ademas material sobre el disco proximo a lanzarse.





Contact - 7 For 4 (2001)



Este es el primer album lanzado por esta banda, dos años despues de comenzar a trabajar juntos. Es un disco muy elaborado, muy trabajado con melodias que llegan a parecer muy conocidas, pero siempre con un esquema de fondo muy elaborado. El trabajo del Guitarrista y del Baterista es muy destacable, al igual que el Tecladista y el Bajista, quienes no por ser menos notorios a simple "vista" tienen menor protagonismo o dificultad.

Este disco consta de 9 canciones, siendo 8 intrumentales y una sola cantada, Catking.
El tracklist es el siguiente:


- X-Dreams
- Tokamak
- La Provence
- E-Gyptian

- Highlands

- Rushian

- Rockalaxy

- Catking

- Subspace Distortion




- X-Dreams es un buen comienzo para el disco, ya que parte lentamente, con un ritmo y sonido casi erotico, pero luego se vuelve un tema intrumental muy completo, sin dejar nunca de lado por completo el ritmo original.


Revisando por ahi encontre una presentacion en vivo de 7For4 de este tema, X-Dreams. Tiene un intro diferente, pero es el mismo....






- Tokamak tiene un intro bastante bueno, que es la risa distorsionada de uno de ellos. El tema en si tiene estructura similar a la del Jazz, pero llevada a un estilo de Rock Prog a mas no dar, con espacios para solos y riffs como si fuera Metal Prog, pero nunca llegando a serlo. xD Suena algo confuso pero al escucharlo lo entenderan. Un dato aparte: siempre me encanto la bateria de este tema y el manejo de las figuras ritmicas de la melodia.

- La Provence es un tema mas bien relajado, muy bonito. Crea una atmosfera unica y esta muy bien acabado.

- E-Gyptian nos sube el ritmo otra vez conmenzando con pura guitarra acustica y una melodia muy buena. Una vez mas, temas de esquema similar al Jazz, en que la voz principal va cambiando de un instrumento a otro y sufriendo variaciones melodiosas que nos transportan a otra parte del tema sin darnos cuenta y luego nos llevan de vuelta. Los teclados de este tema me recuerdan a los grupos rock de los 80's y la guitarra es definitavamente Funk en muchas partes.

- Highlands es otro tema espectacular, muy lindo. Hace solo unos dias atras me di cuenta que la melodia principal esta basada en un tema de los 80's de
Alannah Myles llamado "Who Loves You". Sin embargo esta version se me hace mucho mejor.





- Rushians es otra cancion excelente, de comienzo relajado, pero solo el comienzo, ya que rapidamente se desvia hacia nuevos lugares. La ultima parte del tema es increibles. - Rockalaxy tiene un sonido muy Country, fusionado por baterias prog y teclados que matan. A mi juicio lo mejor de este tema esta cuando cambia el ritmo hacia la mitad del tema y comienzan los solos con un riff de fondo exquisito.

- Catking. Quizas es mi tema favorito de todos los grupos que escucho, aunque se pelea el lugar con varios otros. Crea una atmosfera muy especial, es como "volatil". Siempre he dicho que prefiero escuchar Catking que furmame algo verde jajajaja. Es un tema "cantado" no intrumental, pero la voz me encanta y los arreglos de voces ni hablar, creo que no habia escuchado armonias asi en un tema de este estilo. Se notan las influencias clasicas al momento de arreglar las melodias vocales. Tiene mucho poder esta cancion, el solo es muy especial y todo encaja perfectamente para descolocarte en una cancion asombrosa.


- Subspace Distorsion. Con este tema se cierra el disco, es bastante rapido, destacando la capacidad del guitarrista, pero tambien la del bajista, ya que si escuchan con cuidado, van haciendo unisono. Es un tema con bastantes cambios, muy bueno que te deja con ganas de escuchar mas, por cual es un buen termino de disco.



Este es un disco que les recomiendo por completo. Una muy buena banda de la cual estaremos esperando su tercer trabajo.

Aca les dejo los detalles de la descarga:


Servidor: SendSpace
Disco: 7For4 - Contact (2001)

Password del Archivo: aritmetica-de-sonidos.blogspot.com

Calidad: 324 Kbps VBR

Formato: Mp3


Descargar!!!



Disfruten!
Az.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Az, buena referencia. Para quienes no los han escuchado aun, uffff, se lo pierden. A esperar el ultimo, se ve weno!!!!!!!!

buen blog wn, ahi si encunetro algo extraño te aviso =/, bye

Anónimo dijo...

wena po ctm!!!

asi q esta es tu wea xD
wena.......

ta bkn el grupo wn... pense q no me iba a gustar pero ta pulento
cualquier relajo xD

ya wn saludos nos vemos pal 9 ;D

y mejorate wn

bye

Anónimo dijo...

wena weon, soy mahatmasid :)
onda este disco ya lo tenia hace que tiempo
creo que tu me lo pasaste xD
y esa reseña sobre el tema highlands, esta wena, es la misma melodia, pero concuerdo en que esta version es mucho mejor ;)
saludos