lunes, 25 de febrero de 2008

Circus Maximus - Isolate (2007)

Weno, este es el segundo disco que subo y no fue escogido al azar. Pense bastante en cual podria ser el siguiente disco (y banda) a revisar, ya que comenzamos con uno que es sencillamente demasiado bueno. Viendo que el primero era instrumental, me decidi por algo opuesto, pero no menos bueno, y asi vine a dar a Circus Maximus y su segundo album de estudio "Isolate".
Pero, ¿Quien es Circus Maximus? Partamos por ahi...





Acerca de Circus Maximus:




Circus Maximus es un quinteto noruego (si, eso quiere decir que son de Noruega), mas especificamente de Oslo, y su gracia es componer Metal Progresivo. Usan arreglos sinfonicos y algo del power metal, sobre todo en las influencias vocales, dado que su vocalista tiene un registro bastante alto, algo que es relativamente comun en bandas prog (por me gusta la excepcion de Jorn Lande, del que hablaremos en otro review). El sonido se hace propio con el uso de sintetizadores y dando un protagonismo "equitativo" entre teclado y guitarra (cosa que es un poco compleja de encontrar), ya veiamos que en 7 For 4 es la guitarra la que lleva la gran parte de las melodias principales y, por ende, el protagonismo.

Esta banda nace alrededor del año 2000, cuando los compañeros de banda Michael Eriksen (voz)
y los hermanos Mats Haugen (guitarra) y Truls Haugen (bateria) se unieron al tecladista Espen Storø y al bajista Glen Cato Møllen para formar Circus Maximus. Comenzaron haciendo covers de Dream Theater y de Symphony X, pero luego comenzaron a crear lo propio lanzando su album debut, The 1st Chapter en Mayo del 2005 y ha recibido reviews eminentes en la prensa internacional.

Medio año después, en Noviembre de 2005, el tecladista Espen Storø decide abandonar la banda por razones personales. A inicios del 2006 Lasse Finbråten (anteriormente en la banda de prog-metal noruega Tritonus) se une a la banda, llenado el lugar vacante. Luego lanzaron su segundo disco el año 2007 titulado Isolate,con la siguiente formacion:

* Mike Eriksen − voz

* Mats Haugen − guitarra

* Glen Cato Møllen − bajo

* Truls Haugen − bateria

* Lasse Finbråten − teclado





Circus Maximus - Isolate (2007)





Este album corresponde al segundo trabajo de estudio de Circus Maximus y fue lanzado oficialmente el 7 de Agosto de 2007. Este disco contiene 9 temas, excepto la version japonesa que incluye un bonus track llamado "Silence", que lamentablemente no tengo, por lo que no esta incluido en el archivo que les subi =(
No se si se han fijado que siempre que una banda prog lanza un disco, a los japoneses les llega con un bonus track.... eso se debe a lo grandes consumidores de progresivo que son. Quiero ir a Japon.. xD Bueno, siguiendo con el disco, el tracklist es el siguiente:


- A Darkened Mind − 5:33
- Abyss − 5:00
- Wither − 4:46

- Sane No More (Instrumental) − 3:55
- Arrival of Love − 4:10

- Zero − 4:50
- Mouth of Madness − 12:42
- From Childhood's Hour − 4:28
- Ultimate Sacrifice − 9:17


De los 9 temas, 8 son "cantados" y solo uno es intrumental, totalmente opuesto a lo que sucedia con 7 For 4.


- A Darkened Mind

Buen tema de comienzo, parte con el cerrar de un pestillo quizas. Se deja notar suavemente
las cuerdas y los rasgos prog desde el comienzo, sin grandes introducciones (a pesar que se podria que el primer minuto y medio es una introduccion con letra), pero no menor por eso. Dos cosas de este tema: me encanta la parte de las cuerdas despues del coro a pesar de ser super simple y la parte instrumental que le sigue; segundo el solo de guitarra es bastante weno. Buenos arreglos para no caer en repeticiones en la estructura del clasico tema con letra (Estrofa - Puente - Coro)

- Abyss

Excelente entrada, frenetica, mucho power para continuar un disco desde un tema bastante
bueno. Otra vez buenos arreglos, claro que se notan las influencias de Dream Theater y Symphony X, pero no por eso los temas se parecen. Tiene un cambio bastante bueno hacia lo que seria el puente que tiene un ambiente muy especial. De la parte instrumental y de los solos ni hablar, es excelente, tanto la atmosfera como los solos en si.

- Wither

Este tema me encanta por la melodia principal que realiza el teclado en la entrada,
sencillamente excelente, tiene una forma muy especial. Tambien tiene otro cambio similar al del tema anterior en el "puente", pero ni sikiera similar en la realizacion de los intrumentos. Mucho cambio suave, que relaja sin dejar de ser prog.

- Sane No More

Mi favorito del disco. Tema instrumental que me termino de convercer de lo buenos que pueden
ser estos tipos. La linea melodica principal es un saco de contratiempos y sincopas y recursos del prog que hacen que sea imposible de llevar el tiempo correcto de los cortes las 10 primeras veces que uno lo escucha xD Buenos solos y ojo, que no es un tema largo, no alcanza a durar los 4 minutos. Quizas eso hubiera pedido, algo mas de instrumentales geniales como este. Dato freak personal: cuando baje el disco, este mp3 venia con el nombre de "Sane To More" y juraba que se llamaba asi hasta ahora que me di cuenta que en todos lados aparece con el nombre "Sane No More", desde wikipedia hasta la pagina oficial de Circus Maximus, asi que uds tendran que cambiar el ID Tag del Mp3 xD







- Arrival Of Love

Asi rapidamente llegamos a este tema que es de mas tendencia "pop", pero no por eso menos
bueno o complejo. Es mas oreja, mas masivo (a mi juicio), me recuerda a ratos a un tema de Last Tribe llamado Spellbound. Quizas seria el tema que dejaria para un Radio Edit. Me acabo de dar cuenta que me recuerda hasta algunas series japonesas xD

- Zero
Un tema mas relajado, mas sombrio. Sorprende la voz de Mike Eriksen quien para tener un
registro alto, canta muy bien en octavas bajas. Un aire quizas (o influencia como dirian otros) a lo que eran los temas antiguos (y wenos) de Nightwish (sin tomar en cuenta la voz, claro).

- Mouth Of Madness
Otro tema de comienzo relajado, pero que da un buen vuelco hacia algo mas pesado, pero de a
poco. Esto habla de la preocupacion al momento de realizar el disco, ya que hay una clara concordancia entre temas, a pesar de no ser un disco conceptual (hasta donde yo se). Ojo con la melodia que dice "Ultimate Sacrifice", que hace clara alusion al ultimo tema del disco. Ojo con los samples al comienzo de la parte de los solos y ojo con ellos tambien que son muy buenos. Y algo que se me olvidaba, los coros casi gregorianos al final de la parte intrumental.

- From Childhood's Hour

Llama la atencion los recursos usados en el comienzo de la primera estrofa, no recuerdo bien el nombre, asi que no lo citare, bastante bueno. Al igual que los anteriores, buenos intrumentales. Me recuerda a ratos algunos temas de Stratovarius (de los lentos). Con esta cancion se acaban los relajos del disco.

- Ultimate Sacrifice
El ultimo track, bastante mas rapido que la seguidilla anterior. Es un tema que tambien podria sufrir una suerte de Radio Edit. Con cambio casi "tradicional" para Circus Maximus, entra en un coro de varias partes que es bastante bueno y luego directamente a la variacion vocal y solos. Eso me llama la atencion, que para usar la estructura tradicional de cancion basada en Estrofas, Puentes y Coros, se esfuerzan por no caer en la tipica que seria Intro - Estrofa - Puente - Coro - Interludio - Estrofa - Coro - Solo - Coro. Finaliza con cuerdas de melodia recuersiva y bastante power, al igual que varios discos por ahi y una variacion al final. Buen final para disco. Ojo con el golpe al final, que es similar al del comienzo.



En general, es un disco de metal prog mas bien cargado a lo comercial y es que aqui pasa lo que decia en el disco anterior, ya que ellos tienen que velar por ventas y un mercado que mientras mas grande sea, mejor. Recuerden que despues de todo, la musica es un arte que se vende y si se quiere vivir de ella, hay que hacer lo que el cliente quiere con el estilo propio.
Recomiendo que lo bajen y le den una oportunidad, no es lo mejor quizas, pero es bastante bueno para escuchar algo no tan denso, pero sin dejar de ser prog, mientras se trabaja por ejemplo, o se estudia para ese certamen maldito xD


Y ahora los detalles de la descarga:

Servidor : RapidShare

Disco: Circus Maximus - Isolate (2007)
Nombre del Archivo:
CM-I-2007.part1.rar 45 Mb
CM-I-2007.part2.rar 43.9 Mb
Password del Archivo: aritmetica-de-sonidos.blogspot.com
Calidad: 256 Kbps VBR

Formato: Mp3



Descargar: Circus Maximus - Isolate (2007) Parte 1!!!

Descargar: Circus Maximus - Isolate (2007) Parte 2!!!



Disfruten!

Az.-

1 comentario:

Fernoculo dijo...

Wenissima por subir el disco compadre y ta wena la frase de Claude Debussy, ahhh te deje loko jajajja ya o saludos nos vemos

LEX